Lo bueno y lo malo que debes conocer de la billetera electrónica (BIMO)

Por Carlos Bolaños

La billetera móvil o BIMO es un servicio bancario que estará en vigencia a finales de septiembre y reemplazará al fallido “dinero electrónico" .  La billetera móvil se usará en 28 entidades financieras; 15 cooperativas / mutualistas y 13 bancos.

Entre las tarifas por el uso del BIMO está el intercambio de dinero desde un teléfono celular a otro móvil que costará USD 0,09. El retiro de dinero desde una billetera móvil costará USD 0,45, mientras que el retiro de dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio) tendrá un costo de  USD 0,31.

Las transacciones podrán oscilar entre USD 1 y USD 50. Hay que destacar que todas estas transacciones se podrán realizar solo por teléfonos inteligentes y que tengan acceso a una red de datos (wifi)

Las operaciones como enviar y retirar dinero a través de la billetera móvil tendrán limites diarios y mensuales, esto se debe a que las cuentas tendrán una operación básica pero existirán diferencias de las cuentas tradicionales.

Los usuarios podrán retirar o depositar un monto equivalente a un salario básico unificado (USD 394) al día. Al mes, el valor máximo de cuatro salarios básicos acumulados (USD 1576), mientras que el saldo mensual en la cuenta  básica no podrá superar los dos salarios básicos (USD 788).

Para poder usar el sistema de la billetera móvil debe vincular sus cuentas de ahorro o corriente. El usuario de BIMO podrá enviar un código que permitirá a una persona no afiliada a retirar dinero de la plataforma, indicó Pablo Narváez, gerente general de Banred, empresa responsable de la creación del sistema.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo