Noticias

Christian Cruz es el nuevo presidente del Cpcss

Este martes 20 de agosto se escogió al nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Christian Cruz Larrea será quien reemplace al cura José Carlos Tuárez, quien fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto.

https://twitter.com/CPCCS/status/1163867297297162241

Cruz fue elegido por el nuevo Cpccs con seis votos a favor y una abstención del consejero Juan Javier Dávalos, quien fue recién posesionado. Sofía Almeida es la nueva vicepresidenta y fue elegida por seis votos a favor y la misma abstención de Dávalos.

Recomendados

https://twitter.com/CPCCS/status/1163868909570789376

Al final de la sesión serán posesionados las nuevas autoridades.

El pasado 15 de agosto, la Asamblea Nacional destituyó los cuatro consejeros de mayoría: presidente José Tuárez; Rosa Chalá; Walter Gómez; y Victoria Desintonio por incumplimiento de funciones.

Los consejeros que no fueron censurados: Sofía Almeida, Christian Cruz y María Fernanda Rivadeneira y los reemplazantes de los vocales censurados: Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, David Rosero y Juan Javier Dávalos se reunieron en la sede del Cpccs, en Santa Prisca, centro-norte de Quito, a las 12:00

Por otro lado, este martes la Corte Constitucional tratará los pedidos de una consulta popular para convocar a una Asamblea Constituyente, con el objetivo para eliminar al Cpccs.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos