Noticias

Senadi bloqueará direcciones IP que permiten acceder a señales de televisión por internet

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) realizó un allanamiento a un inmueble donde se comercializaban equipo que permiten el acceso a señales de televisión sin autorización. Esto sucedió la anterior semana y ante eso, el titular del organismo, Santiago Cevallos tomó acciones.

En un comunicado, la Senadi ordenó el bloqueo de las IP que permiten a servicios de IPTV (televisión por internet) de marcas como MEGAPLAY y LIKETV en Ecuador. Esto, tras la demanda que presentaron las empresas Direct TV Ecuador y la Liga Nacional de Fútbol Profesional LaLiga (La Primera División de España)  “por retransmitir de manera no autorizada señales de audio y video, permitiendo que usuarios accedan de manera ilegal a su programación”.

Recomendados

IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) es la dirección numérica, única, de identificación de una computadora en el Internet. De acuerdo a la denuncia, estas empresas retransmitían de manera no autorizada varias señales de audio y video, permitiendo que los usuarios accedan de manera ilegal a su programación. A cambio de dicho servicio, los usuarios cancelaban un monto determinado, debiendo además adquirir, en la mayoría de los casos, un equipo que realiza la recepción de estas señales retransmitidas ilegalmente, conocido en el mercado como tv box.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos