La Virgen del Panecillo se iluminará de rosa este lunes 19 de agosto

Por Metro Ecuador

En el Ecuador, la incidencia del Cáncer de Mama tuvo un total de 28 058 casos nuevos, según Globocan. En promedio existen 165 casos de cáncer en todas las variedades por cada 100 000 mujeres, siendo el más común el de mama (2787) y de cuello uterino con (1612).

Respecto a estos datos el Municipio de Quito se une a la campaña de lucha contra el cáncer de mama. “Quito se une a esta campaña de sensibilización, e iluminará de rosa monumentos emblemáticos de la ciudad el 19 de cada mes”, señala el tuit de la actual administración.

El primer monumento en teñirse de rosa será la Virgen del Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.  Esto se hará para recordar a cada mujer que está en sus manos salvarse.

Con el mensaje de: "una detección temprana puede ser determinante entre la vida y la muerte", inicia el video promocional. La campaña llevará el nombre de PINKTATE “ cada 19 cuida tus mamas” y será impulsado con el hashtag #QuitoContraElCáncerDeMama.

Verano de las Artes 2019: Administraciones zonales se unen con agenda cultural

Las actividades planificadas para el Verano en Quito también incluyen una variada agenda en cada una de las administraciones zonales del Distrito.

Recordar que el próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta patología.

Esta no es la primera vez que el Municipio de Quito otorga un día en especifico para dar importancia a un hecho social.

El pasado 17 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Peatón por la importancia de generar una cultura vial donde se respeten los derechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo