Unas 8.000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica de Gran Canaria, España, debido a un gran incendio que ha quemado más de 3.400 hectáreas, y es el tercero importante en el plazo de una semana en esta zona.
PUBLICIDAD
El incendio sigue totalmente activo en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera. Además, una veintena de carreteras están cerradas a causa del siniestro.
Unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche de este domingo para intentar contener la cola del incendio y los flancos derecho e izquierdo. Mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural. Serán relevados este lunes por 700 operarios apoyados por 16 aeronaves.
Cuarenta personas pasaron la noche confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.
Este nuevo incendio, que comenzó el sábado, se une a otros dos anteriores aún no extinguidos totalmente en Gran Canaria, una isla muy turística, aunque controlados.
El mayor de ellos calcinó cerca de 1.200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, en el noreste insular, quemó 160 hectáreas de matorral.