Noticias

Rafael Correa y otros funcionarios tiene orden de localización y captura

La ministra del Interior, María Paula Romo confirmó que el expresidente de la República, Rafael Correa y los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Yamil Massuh y Walter Solís tienen orden de localización y captura por el caso Sobornos 2012-2016. Así reseñó diario El Universo.

PUBLICIDAD

La Policía Judicial emitió un oficio en el que se dispone al personal de la entidad, de las subzonas y unidades especializadas del país, la localización u captura de los cuatro exfuncionarios.  A este listado, se suma el exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra recluido en la Centro Regional Cotopaxi por el caso que ha conmocionado al país más conocido como Arroz Verde.

La jueza nacional de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho dictó prisión preventiva contra estos exfuncionarios el pasado 8 de agosto del 2019. Alvarado y Solís fueron funcionarios en el gobierno de Rafael Correa, mientras que Yamil Massuh fue asesor de la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte.

Camacho determinó que se oficie a la Policía y a la Interpol para que procedan a la captura de Correa, Solís, Alvarado y Massuh, quienes están en Bélgica, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. Correa no ha afrontado sus cargos por secuestro en el caso Balda y Solís por peculado.

Jorge Glas ya cumple una condena de seis años en Latacunga por el caso Odebrecht.

 

Los delitos que se están investigando por el caso Sobornos 2012-2016 son cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Actualmente hay 26 indagados por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita. Inicialmente eran cuatro investigados: Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Pamela Martínez y Laura Terán, pero la Fiscalía vinculó a 22 personas más.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último