Noticias

Madre de David Romo rechaza supuesto vínculo con reo fallecido en cárcel de El Inca

La defensa de Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven desaparecido en Quito el pasado abril de 2013, rechazó que el reo que falleció el pasado 16 de agosto en Centro de Detención Provisional o más conocida como cárcel de El Inca haya sido testigo del supuesto asesinato del joven.

La defensa rechazó esta versión «porque nunca existió tal crimen».

Carlos N (23 años) era el reo que fue atacado en el CDP y se encontraba detenido por el delito de robo. El viernes, se originó una riña entre los PPL y el hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma cortopunzante que fue hecha artesanalmente.

Recomendados

Según la madre del reo fallecido, en declaraciones para diario El Telégrafo, el ahora occiso había sido amenazado de muerte si comparecía en el caso de David Romo. “Para nuestra defensa no es relevante esta persona”, aseguró Álex Bonifaz, abogado de Córdova. 

El pasado 28 de mayo, la corte de Pichincha declaró nulo el proceso de David Romo, desde la reserva de la investigación, dispuesta el 19 de mayo de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2017. Esto, ya que se abrió una nueva causa por el delito de desaparición forzada.

“Después de seis años que me digan que nuevamente se va a investigar, dónde quedan mis derechos, dónde queda mi David”, señaló la madre de Romo el 28 de mayo en Televistazo quien además espera que el caso sea indagado por personal internacional, pues no confía en la Policía Nacional.

Por ahora, el caso de David Romo se encuentra en indagación previa. De acuerdo a Bonifaz cerca de 80 agentes están convocados, además del exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano.

El pasado 16 de agosto también se registró una fuga de tres PPL de la çárcel de El Inca. Según el parte policial, la fuga se conoció a las 5:30 del viernes.  De inmediato se recorrió la institución penitenciaría donde se halló un agujero en una de las ventanas en el pabellón El Bosque.

Los prisioneros que se fugaron son Luis V., inculpado de homicidio, Carlos C., investigado por robo y Jhony Q

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos