Asteroide 'Dios del Caos' podría alcanzar a la Tierra en los próximos 10 años

Un asteroide podría llegar a la Tierra y causar una de las mayores catástrofes nunca antes visto. Los científicos ya se estarían preparando para a llegada de este fenómeno.

Por Metro Ecuador

Hace poco, se dio a conocer que un asteroide gigante rozaría la Tierra. El tiempo estimado para su aparición en nuestro planeta sería de aproximadamente 10 años. Conocido como el 'Dios del Caos', los científicos de la agencia espacial NASA consideran que su llegada podría causar un verdadero desastre en el planeta si es que lo impactara. En este punto, el asteroide se volverá tan brillante como las estrellas de la constelación Osa Menor y será visible de manera similar a una estrella fugaz en distintas ciudades del mundo.

Foto referencial Google

Como un hecho de Hollywood, la llegada de este asteroide estaríarozando el planeta Tierra el próximo 13 de abril del 2029, detalla la nota de Publimetro. Según dijeron los científicos este fenómeno se compone de 99942 Apophis, es decir unos 340 metros de diámetro. La distancia a la que pasará será de 31 mil kilómetros, zona en la que algunos satélites de nuestro planeta orbitan. Sin embargo, para los científicos es un misterio el por qué un astro tan grande pase cerca a la Tierra, ya que lo común es que asteroides de cinco a diez metros hagan este recorrido.

La NASA ya se encontraría preparándose. La sorpresa que llegó hasta los expertos fue debido a las dimensiones que tendría el asteroide, así lo confirmaron en la Conferencia de Defensa Planetaria.

Entre los estudios que estarían haciendo los científicos, habrían confirmado que si el fenómeno impacta podría destruir ciudades tan grandes como Nueva York.

Asteroide Google

Pese a los detalles, la NASA ha afirmado que no debemos temer por un posible impacto. Es más, toman con entusiasmo esta oportunidad debido a lo inusual de estos acercamientos para estudiar con detenimiento del tamaño, forma y la composición.

"Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apophis, pero nuestros modelos también muestran que el acercamiento cercano podría cambiar la forma en que gira este asteroide, y es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas", dijo Davide Farnocchia, un astrónomo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

La experta Jillian Scudder representante del Oberlin College and Observatory asegura que el 'Dios del Caos', es un hecho de mucha importancia, no sólo por la medidas que se deberán tomar sino, porque al estudiarlo, los detalles permitirán aprender más sobre el tipo de objetos, que están en el espacio y que son de difícil identificación.

Además, Scudder aseguró que este tipo de fenómenos permite el reconocimiento temprano de objetos desconocidos que estarían por llegar a la Tierra.

Asteriode en NY Google

Aunque hasta ahora, se ha hablado del 'Dios del Caos', la realidad es que los expertos se han enterado de la llegada de muchos asteroides desde hace muchos años.

Sin embargo, la realidad es que el asteroide 99942 Aphophis fue descubierto en el año 2004, por astrónomos del 'Kitt Peak Observatory' pero debido a cambios climáticos la investigación tuvo que ser retenida.

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo