Noticias

Capturan a uno de los responsables del asesinato a esposo de asambleísta

La ministra del Interior, María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter que la Policía capturó al presunto autor del homicidio de Fernando Casanova, quien era el esposo de asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain. El hombre fue asesinado el pasado 25 de enero del 2019 en Quito.

Romo compartió un boletín donde indica que el ciudadano Kevin A. fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Delito Flagarantes.

Recomendados

Fernando Casanova fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza en las afueras de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de diciembre y Portugal, norte de Quito. La Policía indicó que su ataque se debió a un asalto bajo la modalidad de «sacapintas». Dos hombres que se movilizaban en una moto huyeron del lugar. Las cámaras del sector grabaron los hechos que causó conmoción a toda la ciudadanía.

El asesinato a Casanova se produjo en medio de un ambiente de inseguridad que vivía el país a inicios de este año, debido a unos casos de violación y femicidio. Se trata de la violación en grupo a una mujer de 35 años en un bar de Quito y el asesinato de otra en la ciudad de Ibarra a manos de su pareja, un ciudadano venezolano, que generó una reacción con tintes xenófobos por parte de pobladores de esa urbe andina.

Por otro lado, la ministra del Interior informó además, que en Guayaquil, la Policía logró la captura del sexto más buscado de la provincia de El Oro. El detenido está vinculado a un asesinato en Jambelí en el año 2015.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos