Riña en la cárcel de El Inca dejó un reo fallecido

Por Metro Ecuador

Centro de Detención Provisional de Quito o más conocido como la cárcel de El Inca confirmó que el viernes 16 de agosto del 2019 se originó una riña dentro del pabellón denominado La Floresta. Producto de este hecho violento un reo falleció.

La entidad informó que en el hecho violento, el prisionero quedó herido, donde recibió primeros auxilios y fue llevado a un hospital público (Pablo Arturo Suárez), pero horas mas tarde murió. 

Las investigaciones preliminares se refirieron a un ataque que se produjo con un arma cortopunzante que habría sido elaborada por otro prisionero artesanalmente.

La víctima fue identificada como Carlos N. detenido que ingresó al CDP o cárcel de El Inca el pasado 2 de mayo del 2019. La SNAI mencionó que el hombre había sido procesado por robo y tenencia de armas. 

Este sería el segundo incidente que se registró en la cárcel de El Inca el pasado 16 de agosto. La fuga, según el parte policial, se conoció a las 5:30 del viernes.  Tras conocer la fuga de los privados de la libertad se recorrió la institución penitenciaría donde se halló un agujero en una de las ventanas en el pabellón El Bosque.

Los prisioneros que se fugaron son Luis V., inculpado de homicidio, Carlos C., investigado por robo y Jhony Q., extranjero procesado por homicidio. La fuga de los privados de la libertad ocurre cuando el estado de excepción en las cárceles del país finaliza hoy.

Te puede interesar:

Defensoría del Pueblo acudirá ante Función Judicial para tratar situación de las cárceles de Ecuador

La Defensoría del Pueblo aseguró que presentará una "acción de protección" a fin que se atienda de manera urgente e integral el sistema carcelario del país

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo