Noticias

Puerto Quito: Niña de 6 años fue violada por su tíos y le contagiaron una enfermedad sexual

Orlando Stalyn A. R., de 44 años, fue sentenciado a 22 años de privación de libertad como autor del delito de violación a su sobrina de 6 años. Mientras que Wilson C. quien también es su otro tío de la menor se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por la Fiscalía por el mismo delito. Este lamentable hecho sucedió en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha.

El testimonio anticipado de la víctima, fue la prueba fundamental y decisiva para alcanzar esta condena.

Recomendados

Los tíos de la menor de 6 años violaron a su sobrina en reiteradas ocasiones a partir de marzo de 2018, en el domicilio de la abuela materna. Para agosto del mismo año, la niña comenzó a tener fiebre y escalofríos.

Al realizarle un chequeo médico en el centro de salud de la localidad, descubrieron que tenía una infección de transmisión sexual, por lo que alertaron a las autoridades

Acto seguido, el médico legista detectó las huellas del delito en la niña. La madre no quiso iniciar acciones legales, mientras que el padre –quien se enteró del hecho por un familiar que trabajaba en esa casa de salud– puso la denuncia en la Fiscalía.

 

El fiscal a cargo del caso, Hugo Pérez, demostró –en la audiencia de juicio, a finales de julio de 2019– la responsabilidad del procesado en el delito que se le imputó, con el testimonio anticipado de la víctima y con pericias médico-legales, psicológicas, de entorno social, entre otras.

En su testimonio anticipado, la niña relató en sus palabras lo que le hicieron en reiteradas ocasiones. Nombró a sus dos tíos Orlando Stalyn A. R. –ya sentenciado en el presente caso– y a Wilson C., quien se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por Fiscalía.

La psicóloga clínica, en su testimonio, manifestó que la información entregada por la niña es confiable, además revela que uno de sus agresores (Orlando Stalyn A. R.) le daba un dólar con cincuenta centavos para las galletas, después de violentarla.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos