Noticias

Alumnas de un plantel fueron hospitalizadas tras consumir grosellas

En Manabí, un joven, aun no identificado, habría regalado unas grosellas a unas estudiantes de una escuela.

En horas de la mañana, se reportó que en Jaramijó, provincia de Manabí, alumnas de un plantel educativo habrían sido hospitalizadas tras haber comido grosellas con sal. Un joven desconocido habría regalado esta fruta a las niñas dentro de la institución. .

Dolores fuertes de cabeza y estomago habrían alarmado a los familiares de cinco niñas de entre 9 y 12 años. Durante la madrugada de este sábado, las menores ingresaron al hospital Rafael Rodríguez Bustamante y algunos otros centros médicos de la ciudad para ser atendidas de emergencia.

Una de las madres de las niñas ‘intoxicadas’, Virginia Arcentales, contó que el malestar de las niñas habría iniciado ayer, en horas de la tarde.

Recomendados

Su hija Mishell habría llegado a su casa, después del colegio sintiendosé muy mal, por haber consumido las famosas grosellas.

Primero, la menor le habría comentado a su madre que a ella y a cuatro compañeras, un joven desconocido, les habría regalado un funda de grosellas, durante el recesos de clases. Segundo, las niñas habrían comida la fruta sin ningún cuidado.

En el paquete se encontraba estas pequeñas frutas con un polvo de color blanco, que parecía sal.

«Apenas comieron unas grosellas comenzaron a desmayarse y otras a vomitar». Mi hija empezó con dolor de cabeza y de barriga» dijo otra de las madres de la niñas. 

Hasta el momento no ha sido identificado el joven implicado en el supuesto envenenamiento de las niñas. Así, lo habrían notificado también, las autoridades del plantel educativo.

La policía también fue notificada de este lamentable hecho y se espera que las menores puedan identificar al culpable, al salir de cada uno de los hospitales.

Los exámenes médicos correspondientes, verificarán las condiciones de salud de las niñas y se identificará qué fue lo que se mezcló con las grosellas.

El Centro de Salud Santa Martha se encargará de reportar los resultados de los exámenes, así lo confirmaron los padres de cada una de las estudiantes.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos