Seis meses de la desaparición de Joshua Salinas, su padre es el principal sospechoso

Por Metro Ecuador

Joshua Tayirai Salinas Acosta fue desaparecido el 14 de febrero del 2019 en Otavalo, cantón de la provincia de Imbabura. Su madre, Lilia Acosta, busca a su único hijo y tras la negativa de ayuda en su ciudad natal ha pedido auxilio en la capital de los ecuatorianos, Quito.

Lilia habló con Diario Metro Ecuador , y destacó que el principal sospechoso es el padre del infante, quien desapareció con el niño la misma fecha. Ella relató que tuvo que salir de su casa, ubicada en la Ciudadela Selva Alegre, para unos trámites. Al regresar a su morada ni su conviviente, ni su hijo se encontraban.

El supuesto secuestrador, Manuel Salinas, también se habría llevado una furgoneta blanca (para 11 pasajeros), un tanque de gas, un juego de ollas, una laptop, y los ahorros de la madre del infante.

En primera instancia se comunicó al número de su conviviente, quien padece un problema de depresión crónica, pero él ya había apagado su teléfono y borrado su cuenta de Facebook.

Por parte de la Policía Nacional de Otavalo recibió la respuesta que fue una pelea de pareja y fue redirigida a la Judicatura para que ponga su denuncia de desaparición. Lilia acotó que durante estos seis meses solo ha recibido el pequeño indicio que ellos, padre e hijo, habrían viajado a Ipiales, Colombia.

“En los últimos meses he enviado solicitudes a la Ministra del interior, María Paula Romo, a la Fiscal del Ecuador, Diana Salazar e incluso al Presidente de la República, Lenín Moreno.”, añadió la madre de Joshua Tayirai Salinas Acosta.

“Aunque él es una persona enferma, es muy inteligente y se está burlando de las autoridades. Desearía que se ponga en alerta roja para que autoridades especializadas puedan ayudarme a encuentra a mi hijo”, señaló Lilia Acosta

Ante la negativa de las autoridades, Lilia, ha emprendido una búsqueda conjuntamente con sus hermanos en distintas provincias del país. Respecto a los familiares del padre de su hijo, mencionó que ellos no se han comunicado con él hace largo tiempo.

Joshua se caracterizó por ser un niño con buen estado de salud y su excelencia académica. No existía un motivo alguno para que el padre haga esto, al menos eso creo.

Manuel Salinas fue diagnosticado con depresión crónica hace 10 años, aproximadamente, después de un altercado con un vecino, señaló Lilia. Desde ese momento, Manuel,  ha vivido bajo el mismo techo para que no pierda cercanía con el niño e incluso lo he ayudado con dinero.

El infante de 8 años mide 1,36, tiene ojos color miel, cabello castaño y el último día que lo vio su madre vestía zapatos azules, kimono gris y camisa celeste.  Para ayudar en la búsqueda de Joshua Tayirai Salinas Acosta puedes comunicarte a  1800 DELITO (365486).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo