La Fiscalía informó que un conductor fue procesado por presunto abuso sexual en unidad de transporte público. En un boletín, la institución ofreció los detalles del hecho.
PUBLICIDAD
La tarde de este martes 14 de agosto, una mujer se subió con su hija a una unidad de transporte público para dirigirse a su hogar. Sin embargo, el conductor se habría aprovechado que no tenía más pasajeros para dirigirse a un lugar desolado.
Ya en el lugar, el victimario habría procedido a tocar las partes íntimas de la pasajera y –ante su resistencia–habría optado por seguir con su recorrido normal.
Apenas la víctima bajó del bus, puso la denuncia. Minutos después, personal de la Policía identificó al ciudadano, que responde a los nombres de William A. P.
La tarde del 15 de agosto, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri presentó elementos de convicción. Parte policial, reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimiento de evidencias, examen médico-legal, informe psicológico, informe pericial de audio y video.
Estos permitieron dar inicio al proceso penal. William A. P. será juzgado mediante procedimiento directo.
Acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales dio inicio a una instrucción fiscal de diez días, por tratarse de un delito flagrante, y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, como la presentación periódica y prohibición de enajenar bienes en contra del procesado, por su presunta participación en el delito de abuso sexual.
Te puede interesar: