La tarde de este jueves 15 de agosto la ministra del Interior, María Paula Romo, dio declaraciones sobre el secuestro de la infante de 2 años y 4 meses, Anahí Miranda.
PUBLICIDAD
La niña fue secuestrada por dos jóvenes, una de 16 años y otra de 19 ,el pasado 6 de agosto, al sur de Quito
Las dos personas ya eran conocidas del lugar (clientes), por su frecuencia al cyber, por tal motivo, la niña no tuvo problemas de irse debido a su corta de edad.
0 of 2
A Anahí Miranda le cambiaron su corte de pelo y de ropa para que no pueda ser encontrada. La niña estuvo días en Quito y posteriormente fue llevada a la comunidad Jaguar 2, en «El Coca» (Francisco de Orellana).
Su padre, Xavier Miranda, dio algunos detalles de la desaparición.
Las jóvenes que secuestraron a Anahí son hermanas, la joven mayor de edad (19 de años), será acusada de secuestro simple, porque no pidieron recompensa. En el caso de la menor de edad , 16 de años, no está detenida pero si privada de la libertad.
«Quiero agradecer a Dios por tener nuevamente a mi hija en mis brazos. La señora agradeció a la Dinapen y a la UNASE por la labor realizada, señaló la madre de Anahí Miranda.
«Señores padres de familia tengan más precaución con sus «nenes» y es una bendición que ahora ella (Anahí Miranda) este con nosotros», agregó la agente de la Policía Nacional, quien entregó a Anahí a sus padres.