La Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, aclaró la razón de los inconvenientes registrados en el sistema de Banco Pichincha. Ella declaró que estos problemas no responder a un problema de solvencia de esta entidad bancaria.
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En un pronunciamiento ante los medios de comunicación, resaltó que se trata de aspectos exclusivamente tecnológicos y que aún no se ha determinado el origen de la falla. Tras explicar que conjuntamente con los administradores del banco se ha podido constatar que progresivamente se están restableciendo los servicios.
“El hecho de generar rumores falsos está penado en la ley, aquellas personas que han estado desinformando a la ciudadanía en términos de que hay un problema de solvencia del banco, es una verdadera infamia, no es cierto, no es verdad”, acotó en primera instancia.
“No tiene nada que ver con temas de solvencia ni del Banco Pichincha ni del sistema financiero”, finalizó Ruth Arregui.
A medio día de este miércoles 14 de agosto, Banco Pichincha, informó a sus usuarios que los inconvenientes técnicos que se presentaron ya fueron solucionados. La entidad financiera lamentó las molestias causadas.
Los problemas registrados en las actividades de la entidad financiera se presentaron desde tempranas horas de este martes 13 de agosto.