Guayaquil: la seguridad es prioridad, dice alcaldesa Viteri

Guayaquil está abierta a toda colaboración con el Gobierno y organismos que están relacionados con seguridad, dice la Alcaldesa.

Por Eva Acosta

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró hoy 14 de agosto, en su habitual enlace radial, que la ciudad siempre está abierta a toda colaboración con el gobierno y los organismos que están relacionados con la seguridad para coadyuvar al control delictivo.
Acotó que esta colaboración debe ser eficiente, coordinada, con rendición de cuentas, con una política de Estado determinada y con cambio de leyes para ser eficaz.
Reveló que se han celebrado reuniones con los organismos estatales pertinentes para llegar a una comunión de esfuerzos con el Municipio porteño.

 

“En este sentido, creo que hemos avanzado mucho por buen camino y creo que vamos a tener una sorpresa entre esta semana y la próxima, pero una sorpresa positiva: Guayaquil siempre alza la mano y se presta a colaborar, sobre todo cuando se trata de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestros seres amados y de nuestra propia seguridad”.

Esta sorpresa, adelantó, consistiría en un acuerdo nacional, macro, para frenar el avance de la delincuencia y que incluye todas las instituciones relacionadas como Justicia, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Policía, Ejército, empresas de seguridad privada, los GADS y el Ministerio del Interior, esto también incluye la unión del sistema de monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, con el estatal 911.

 

Esto no es impedimento para que continúe operando el Cuerpo de Seguridad Ciudadana para patrullar permanentemente la ciudad, como medida inherente al plan de Urgencia y Disuasivo, esbozado hace dos semanas por la primera autoridad municipal, como una respuesta directa e independiente del Cabildo para controlar la delincuencia.
También reveló que la Policía Nacional tiene reservado cinco puestos en la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

 

“Siempre lo han hecho de manera regular, pero ahora tienen cinco puestos determinados para que los agentes puedan estar ahí y colaborar en todo el sistema, que, finalmente, va a ser monitoreado por civles junto con la Policía”.

Falta aún, indicó, la participación de la Asamblea Nacional mediante la aprobación de la reforma legal al código penal enviada hace casi dos años por el Concejo Municipal de Guayaquil, que permitirá una mayor eficacia en la aplicación de la ley a los delincuentes y que evitaría la constante entrada y salida de prisión de los criminales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo