Destituyen a José Carlos Tuárez y a tres miembros más del CPCCS

Por Metro Ecuador

El Pleno de la Asamblea, destituyó a los vocales de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La tarde de hoy, martes 14 de agosto del 2019, se tomó la decisión, con 84 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones que José Tuárez (presidente), Rosa Chalá (vicepresidenta), Victoria Desintonio y Walter Gómez sean censurados.

José Tuárez responsabiliza a María Paula Romo por su seguridad

José Tuárez señaló que existen "ciertos grupos de de poder", que "temen del Consejo de Participación" porque según él "no tenemos compromisos políticos con nadie"

Según José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), la ley es clara al decir que los consejeros suplentes serán los que tomen los puestos dejados por los funcionarios censurados en la Asamblea.

El presidente del CPCCS, José Tuárez, dio su defensa junto a los consejeros Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá, quienes fueron interpelados por presunto incumplimiento de funciones al crear una comisión de juristas para que revisen las decisiones que tomó el Consejo de Participación Transitorio, pese a que la Corte Constitucional emitió una sentencia que impide esos procedimientos de revisión.

Tuárez se quejó de que apenas se posesionó en el cargo hubo un "linchamiento mediático donde se podía decir cualquier barbaridad. Hasta se metieron con mis perros, que no se les da de comer. También, con mi patrimonio, que no es real", acotó.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo