Caso Karina del Pozo: David Piña podría recibir el hábeas corpus

Por Metro Ecuador

David Piñas – procesado en el caso de Karina del Pozo– está a la espera de la sentencia de un recurso de hábeas corpus presentado por su defensa,  Paúl Ocaña. Según el abogado, esto se debe a los maltratos que ha recibido en la cárcel.

Caso de Karina del Pozo se reabre con Innocence Project

El representante de la organización en el Ecuador, Paúl Ocaña, presentó en el complejo judicial norte de Quito, un recurso de revisión donde se señala las fallas en el proceso judicial.

En una entrevista con NotiMundo a la Carta, Ocaña detalló que se han presentado tres acciones a favor de Piñas, que no han sido atendidas legalmente por la Justicia.

"Hemos presentado la acción de hábeas corpus. En primera instancia fue rechazada y pese a ello, el juez ordenó medidas de protección y es algo contradictorio. Por eso presentamos un recurso de apelación, el cual ya hemos hecho por tres ocasiones: En la primera audiencia fue por qué estamos impugnando, la segunda donde se recogió  testimonios y la otra donde concluimos los alegatos finales  de este hábeas corpus", detalló en la entrevista. 

Ahora se espera que en ocho días laborables haya una sentencia por escrito por parte de los jueces de la Corte Provincial. 

El abogado de Piñas contó que esto se debe a que el joven fue víctima de una violación grupal en 2015, “estando bajo custodia del Estado“. Además, subrayó que  Piña y sus allegados han sufrido intimidación por funcionarios del sistema carcelario.

Ocaña recalcó que las condiciones psicológicas de Piña se han deteriorado con el tiempo por dichos estos hechos.

“El haber sido procesado de manera incorrecta, llevar seis años preso, haber sido violado e intimidado constantemente lo han hecho caer en una profunda depresión con mucha posibilidad de suicidio“, expresó.

Lea también:

Caso Martha: Fiscalía presentó acusación en contra de tres procesados

La Fiscalía informó que la audiencia se reinstalará el 27 de agosto de 2019, a las 17:00 para continuar con los alegatos

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo