Videos: Hombre asesinó a puñaladas a una mujer en pleno centro de Sídney, Australia

Por Metro Ecuador

En la ciudad más poblada de Australia, Sídney, un hombre apuñaló a una mujer y persiguió a otras con un cuchillo al grito de “Allahu Akbar”. La víctima mortal fue hallada dentro de un edificio, mientras que otra mujer de 41 años fue apuñalada en la espalda.

Los atentados que convirtieron al terrorismo en un fenómeno global

Hace 20 años, los atentados casi simultáneos contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania pusieron en el foco a al Qaeda y su guerra contra Estados Unidos. Esto fue lo que ocurrió y por qué fue tan relevante.

El joven atacante de 21 años, que tendría problemas mentales, perpetró el hecho con un cuchillo carnicero, al parecer él no tendría un material de índole ideológica o vínculos con organizaciones terroristas, señaló Mike Fuller, comisionado de la Policía.

Medios australianos difundieron imágenes donde el joven salta sobre un vehículo y con cuchillo grita "Alá es más grande" y pedía que le disparen. Uno de los testigos de la cruel escena detalló que el agresor venía persiguiendo a otras personas en barrios de Sídney.

Llamadas falsas de bomba serán tratadas como tentativa de terrorismo ¿Cuál es la sanción?

Las autoridades aseguraron que las personas que han realizado llamadas falsas podrían ser sancionadas conforme lo establece el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este hace referencia al terrorismo.

La Policía detalló que no existía un motivo para el ataque. Personas del lugar lograron neutralizar al atacante hasta que fue arrestado por autoridades de la ciudad.

Esta no es la primera vez que un ataque de este índole se lleva a cabo en Australia. El pasado noviembre se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne y acabó con un muerto y dos heridos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo