Noticias

Rafael Correa quiere volver para defender al Ecuador

Durante una entrevista para el canal de noticias, TeleSur, en el programa “En clave política”, conducido por Orlando Pérez, Rafael Correa, se refirió a varios temas recientes que han sucedido en Ecuador.

Durante su entrevista, mencionó que tenía previsto retirarse de la vida pública y política, pero ahora debe defender su «proyecto vital», como calificó al país. «Me han obligado a regresar a Ecuador y ojalá que sea antes del 2021», dijo durante la entrevista.

Este martes 13 de agosto el expresidente de la República del Ecuador fue llamado a declarar por la muerte del policía Froilán Jiménez, durante los hechos el 30-S.

Recomendados

Junto a Correa también fueron llamado otras 28 personas, entre ex funcionarios, policías y militares. La Fiscalía pidió que los exministros Ricardo Patiño y Fernando Alvarado rindan su versión.

Ante el llamado que recibió Rafael Correa, el exmandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Reabren caso Froilán Jiménez, heroico policía caído el 30S, y sospechosamente vuelve de nuevo a Fiscalía. Seguramente me acusarán de haber ordenado disparar contra mí mismo. Triste ver cómo juegan hasta con las más duras tragedias», posteó Rafael Correa.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos