Noticias

Plácido Domingo: Las consecuencias que sufre el cantante tras denuncias de acoso

El famoso cantante de ópera, conductor y director respondió a Associeted Press, AP, por las acusaciones de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina. Las supuestas víctimas detallaron encuentros que tuvieron durante tres décadas con Plácido Domingo.

Plácido está disputando acusaciones de acoso sexual en su contra y dice que reconoce que hoy hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”. A través de un comunicado, el tenor, rompió el silencio.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, señaló Domingo a la cadena de noticias CNN.

Recomendados

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”, finalizó el tenor.

Problemas para Plácido Domingo

Las consecuencias se hicieron sentir, debido a las acusaciones, que no se han verificado, la Orquesta de Filadelfia le retiró a Plácido Domingo la invitación para uno de sus conciertos el 18 de septiembre.

Por su parte, la Ópera de San Francisco, donde iba a actuar el próximo mes de octubre, también ha cancelado sus citas.

Plácido Domingo, de 78 años, es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. En su haber tiene 14 premios Grammy y Latin Grammy y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los “Tres Tenores”.

“Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, continuó la declaración de Domingo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos