Nuevos horarios de recolección de basura se aplica en Cuenca

Desde el miércoles 14 de agosto de 2019 se aplica en Cuenca el nuevo horario de recolección de basura en varios sectores.

Por Adela Araujo

Desde mañana, 14 de agosto de 2019, 36 recolectores de basura se encargarán de cumplir con las nueva rutas y horarios de recolección implementado por la Empresa Municipal de Aseo, EMAC EP.

De esta cifra, de acuerdo a la empresa, se ha contratado seis vehículos nuevos a través de una empresa externa, con una inversión de 1’000.000 de dólares al año, durante cuatro años.

“Actualmente 24 carros cumplen las rutas, seis están en reserva en caso de fallo mecánico de las unidades activas y las nuevas llegan para sumar en estas nueva rutas que hemos establecido”, señaló César Arévalo, director encargado de la empresa EMAC EP.

En cuanto a los nuevos recorridos quienes viven por el sector de la avenida Loja y Guayas, el recolector ahora  pasará los martes, jueves y sábados.

A decir de Arévalo, uno de los cambios más fuertes se dará en la zona comprendida de la Remigio Crespo y el río Yanuncay, donde se recogerá durante el horario nocturno la basura. Por ello se solicita a la ciudadanía que las residuos sean colocados en este horario.

Además, se informó que en las zonas donde transitará el tranvía ingresarán otro tipo de vehículos, para que los cuencanos cuenten con un buen servicio.

“La molestia en las 8 zonas será temporal. El cambio era necesario para el cantón”, dijo Arévalo.

La socialización de estas readecuaciones no termina ahora, sino que se intensificará hasta que el ciudadano se ajuste a estos cambios.

La empresa además, ha habilitado distintos canales por donde la ciudadanía podrá consultar su nuevo horario; redes sociales de la empresa, www.emac.gob.ec, call center 139 y línea WhatsApp 0958749229, para despejar dudas, dijo el Director (e).

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo