Noticias

Abogado Raúl Llerena habría sido atacado por negarse a defender a una organización narco delictiva

El general de la Policía Nacional del Ecuador, Ramiro Ortega, dio mayores detalles de lo ocurrido con el abogado Raúl Llerena, respecto al ataque ocurrido por sicarios.

Alrededor de las 7:10 de la mañana de este lunes la Policía fue alertada de un incidente que sucedió en el puente que une al cantón Samborondón con la ciudad de Guayaquil. El trabajo investigativo permitió generar una acción inmediata por parte de las autoridades.

Este grupo delictivo había generado un trabajo de inteligencia previo, el cual destaca el reconocimiento del sitio (vivienda y rutas de posible escape). Las autoridades lograron ubicar dos motocicletas y un vehículo tipo SUV, los cuales fueron usados por los victimarios.

Recomendados

El vehículo fue usado para bloquear el paso del abogado Llerena, para que de esta manera los conductores de las motocicletas realicen siete disparos contra el auto, de los cuales cinco impactaron contra la humanidad de la víctima.

El trabajo investigativo de la Policía dio con los sospechosos que se estaban movilizando hasta la ciudad de Ibarra. Los victimarios que estaban en auto tipo SUV, usado para bloquear el vehículo del abogado, se trasladaron al cantón Playas donde se reunieron con los presuntos autores intelectuales del hecho.

Las personas que fueron posteriormente interceptadas, se les encontró con más de USD 5000 entre las dos personas, que se presume fue el valor entregado por su acto antes cometido.

Las investigaciones llevan al domicilio de alias Luo, quien es el cabecilla de esta organización. En el lugar se detuvieron a dos personas más, uno de ellos fue quien conducía los vehículos usados para perpetrar estos ataques.

El ataque de sicariato respondería a un conjunto de servicios profesionales que brinda el abogado Raúl Llerena.

La motivación de los atacantes sería el incumplimiento de un contrato de servicios por parte del abogado, él se negó a defender a este grupo delictivo que fueron encarcelados por ser encontrados con una tonelada de cocaína, señaló el General de la Policía del Ecuador.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos