Noticias

Video: El momento en el que dos militares colombianos mueren tras caer al vació durante un acto oficial

¡Atención! Imágenes fuertes.

Los suboficiales identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, iban colgados de una bandera amarrada a un helicóptero. Durante el vuelo la cuerda que los sostenía se rompió y los dos sujetos cayeron al vacío.

PUBLICIDAD

Autoridades señalaron que el aeronave ya estaba en planes de aterrizar cuando ocurrió el fatal hecho. La acción ocurrida no ha sido aclarada, por lo cual se ordenó una investigación para aclarar los hechos.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres (…) quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, indicó la institución en un comunicado.

El terrible incidente ocurrió durante un desfile militar en el cierre de la Feria de las Flores en Medellín, Colombia. En el video se observa como los dos soldados fallecidos penden de un extremo de la cuerda, mientras la bandera del país cafetero flamea, hasta que en un momento caen la vacío.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a través de Twitter: Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores. Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado instrucción al Ministerio de Defensa la facultad de determinar con celeridad las causas de este accidente.

 

Siga leyendo

Tags

Lo Último