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Hyundai: Consejos de conducción y mecánicos para camiones

Un experto de Hyundai nos detalla consejos de conducción en camiones, además de tips de mecánicos en este tipo de vehículos.

Hyundai cuenta con una amplia gama de vehículos, entre ellos el nuevo Sportman. Un liviano que se ajusta a la línea de negocio de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este carro de trabajo tiene como principales características su versatilidad, fortaleza y la posibilidad de que se pueda conducir con licencia tipo B.

Para los seguidores de este tipo de vehículos, un experto detalló a Metro una serie de consejos para conducción en carretera y ciudad:

  1. La conducción en carretera como es de conocimiento público es diferente a la conducción en ciudad. En zonas habitadas los recorridos son relativamente cortos y el uso del freo es constante. Dependiendo del peso que lleve un camión es recomendable no hacer uso constante del freno de pedal, sino ayudarse con la aplicación de marchas bajas que sirvan de auxilio de freno.
  2. Lo aplicado referente al freno en ciudad es lo opuesto en carretera. En este tipo de vía se aconseja la utilización de frenos de máquina y/o aire.
  3. Los ángulos de visión son determinantes en ciudad, los espacios cortos no permiten una visualización total de lo que rodea al camión, entre más amplio o grande el modelo, menor su campo de visión o mayor sus puntos ciegos.
  4. En carretera estos puntos ciegos no cambian, sin embargo los obstáculos a los que se enfrenta el conductor ya no tienen el mismo riesgo de no ser alcanzados por el campo de visión, esto no lo deja exento de posibles problemas, principalmente al momento de rebasar.
  5. Las luces deben estar en funcionamiento óptimo, principalmente las de advertencias. Estas son de gran utilidad en carretera principalmente en las noches, para que otros conductores identifiquen el volumen del vehículo

En relación a consejos mecánicos, el equipo Hyundai camiones recomienda:

  1. Cambios de aceite regulares y a tiempo con lubricantes acordes al tipo de conducción.
  2. Purga del sistema de combustible en sus trampas de agua, dependiendo del modelo, puede ser manual o automática.
  3. Cambio de los filtros de combustible y trampas de agua en el kilometraje establecido por el fabricante.
  4. Revisión y calibración de frenos en periodos sugeridos por el fabricante, aún cuando el usuario considere que se encuentran en buen estado.
  5. Calibración y/o mantenimiento de bombas de combustible en periodos establecidos por el fabricante, esto prolonga la vida del elemento.
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