Fiscalía inició investigación por ataque a tiros contra abogado Raúl Llerena

Por EFE

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque con arma de fuego cometido este lunes contra el abogado Raúl Llerena en Guayaquil, un suceso que agrava el debate sobre la crisis de seguridad en la ciudad costera. 

A través de su cuenta oficial en Twitter la Fiscalía señaló que inició una investigación previa por un posible atentado perpetrado hoy, en el norte de Guayaquil, contra el jurista Raúl Llerena y que junto a la Policía Judicial "levantan indicios para dar con los responsables del hecho".

Por el momento se desconoce el estado del abogado, que según distintos medios locales resultó herido en el ataque y es atendido en una clínica privada del norte de Guayaquil.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana cuando el letrado se encontraba en el interior de un vehículo, conducido por su chófer, en las inmediaciones de un puente que conecta la localidad de La Puntilla con la ciudadela de los Sauces, en Guayaquil, precisaron medios locales.

El vehículo de Llerena recibió varios impactos de bala sin que se conozca aún su procedencia, cuando se dirigía a una entrevista de radio.

Fotos subidas a redes sociales muestran el vehículo oscuro en el que viajaba el abogado, en cuya ventanilla tintada del copiloto figuran cinco orificios de bala.

Sobre este hecho violento, la ministra del Interior, María Paula Romo, apuntó que "tiene todas las características de un ataque selectivo", según escribió en su cuenta de Twitter.

La responsable agregó que "sobre esa hipótesis y posibles responsables, la Policía Nacional está desplegando todos sus esfuerzos. Es toda la información que podemos proveer para no entorpecer la investigación".

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó en nombre del consistorio "enérgicamente el intento de asesinato contra el abogado Raúl Llerena ocurrido esta mañana" y le deseó "una pronta mejoría" antes de subrayar que "la delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes".

El pasado 10 de julio el fiscal de Daule, en la provincia de Guayas, Carlos Karolys Piedrahita, fue asesinado en el norte de Guayaquil.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en su vehículo particular que recibió al menos una docena de impactos de bala y según las investigaciones fue seguido por otro automóvil que le cerró el paso y le tendió una emboscada.

Te puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo