Noticias

Medio internacional recuerda las frases más polémicas de Lenín Moreno

La última encuesta de Cedatos publicada el 15 de julio de este año, un 71,1 % de los ecuatorianos desaprueba la gestión del presidente Lenín Moreno

Lenín Moreno a partir de l 24 de mayo de 2017 asumió la Presidencia de la República del Ecuador. Después de dos años de gestión, se ha evidenciado como el exaliado del correísmo comenzó a notar tintes de derecha, evidenciado en sus acciones de cercanía con Estados Unidos, la firma de acuerdo don el Fondo Monetario Internacional y la entrega de Julian Assange.

PUBLICIDAD

Uno de los mayores lemas que posee el actual gobierno es la lucha contra la corrupción, el cual se ha basado en una rivalidad adquirida con Rafael Correa. Una búsqueda “implacable” contra anteriores funcionarios y su vinculación con sobreprecios en obras ha llevado a que muchos de los miembros de la Revolución Ciudadana estén con juicio político o en la cárcel, como es el caso de Jorge Glas.

El medio Rusia Today (RT) recordó las frases inoportunas de Lenín Moreno y, que por supuesto, los ecuatoriano no han dejado pasar.

Acerca del trabajo infantil, Moreno el pasado 2 de agosto pronunció: «Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Por eso ustedes ven en Guayaquil (…), perdonénme el término, no lo digo en términos despectivos, un monito de 5 años: ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa (…) esto está en la esencia misma de los ecuatorianos»

Debido a estas declaraciones, el primer mandatario, tuvo que disculparse y emitir sus respectivas aclaraciones al días siguiente.

En 2018, Lenín, hizo alusión a un erotismo Precoz durante la inauguración de un parque en la ciudad de Portoviejo, Manabí. En su alocución, Moreno resaltó las características del espacio de recreación e invitó a que «los niños y jóvenes puedan hacer el amor».

Desde el 2018, el termino cuántico se ha convertido en una muletilla al momento se referirse al primer mandatario y líder de Alianza País. Durante una ponencia, Lenín Moreno, trató de esbozar una teoría sobre la composición de los ecuatorianos.

«Es muy probable que tengamos dentro de nuestro cuerpo un millón de átomos que fueron de Bolívar, que fueron de Manuelita Sáenz, de George Washington, de Napoleón y que fueron de Hitler también».

Moreno también se refirió al tema del cáncer e ironizó sobre lo que la enfermedad mortal representa para los médicos: «Cuando a ti te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el medico. El que tiene cáncer cambia de vida y al final el médico cambia de carro», indicó el también líder del movimiento político Alianza País.

La última encuesta de Cedatos publicada el 15 de julio de este año, un 71,1 % de los ecuatorianos desaprueba la gestión del presidente Lenín Moreno y un 71,2 % no cree en su palabra.

Tags

Lo Último