Restos de fallecidos en la explosión de mina en Zaruma se enviarán a Quito

Por Metro Ecuador

Los restos de los fallecidos en la explosión de polvorín en una mina de Zaruma, provincia de El Oro, serán enviados a Quito para su respectiva identificación.

En Quito, se realizarán las respectivas pruebas de ADN a los cuatro trabajadores que fallecieron mientras se encontraban trabajando en el proyecto minero en la zona de Malvas, Zaruma.

Los videos que dejó la explosión en mina de Zaruma

En redes sociales circulan videos tras la explosión en la mina Gold Mine, sector Malvas – Portete, en el cantón Zaruma

La tarde del miércoles 7 de agosto, familiares y amigos de los excolaboradores acudieron a las instalaciones de la Sociedad Civil Minera Goldmins para recordarlos. Las personas colocaron velas y fotografías donde recordaron a los fallecidos.

Los excolaboradores fueron identificados como: Juan Macas, de 54 años; Geovanny Macas, de 27; Manuel Orellana, de 38 y Jose Bermeo, de 30.

Restos de fallecidos en la explosión de mina en Zaruma se enviarán a Quito Restos de fallecidos en la explosión de mina en Zaruma se enviarán a Quito / Internet

Hasta el lugar también llegaron militares, funcionarios de la Fiscalía, de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y de varios ministerios. Ellos investigan si la compañía cumplía con las normas de funcionamiento.

Por otro lado, la empresa minera se ha defendido expresando que la explosión fue un accidente y que indemnizarán a los familiares de los occisos.

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) publicó un comunicado el pasado martes 6 de agosto del 2019 donde suspende y prohíbe las actividades en el campamento de la empresa donde sucedió una explosión de polvorín en el sector de Malvas, Zaruma, El Oro. 

El comunicado explica que los técnicos colocaron sellos de prohibición de actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

"Después de las verificaciones técnicas se determinó que la empresa tiene el certificado para el uso de explosivos, emitido por la ARCOM en base a los derechos mineros que la empresa posee en la zona, un documento que solicita Fuerzas Armadas para autorizar la compra, almacenamiento y uso de explosivos", explica.

Te puede interesar:

Cuatro fallecidos tras explosión en mina en Zaruma

10 viviendas resultaron afectadas y cuatro personas fallecieron tras una explosión ocurrida en una mina en Zaruma

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo