Noticias

Zaruma: Arcom suspende y prohíbe actividad minera en el campamento donde explotó una mina

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) publicó un comunicado el pasado martes 6 de agosto del 2019 donde suspende y prohíbe las actividades en el campamento de la empresa donde sucedió una explosión de polvorín en el sector de Malvas, Zaruma, El Oro. 

El comunicado explica que los técnicos colocaron sellos de prohibición de actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

«Después de las verificaciones técnicas se determinó que la empresa tiene el certificado para el uso de explosivos, emitido por la ARCOM en base a los derechos mineros que la empresa posee en la zona, un documento que solicita Fuerzas Armadas para autorizar la compra, almacenamiento y uso de explosivos·, explica.

Recomendados

Personal de la Agencia de Regulación y Control Minero en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una inspección interinstitucional a fin de determinar las causas del incidente.

La explosión se registró aproximadamente a las 15:45 y dejó al menos cuatro personas fallecidas y daños en los aledaños de la zona. Moradores reportaron daños estructurales en sus viviendas. Según moradores del sitio, la explosión sacudió las viviendas y rompió los ventanales por la onda expansiva. Incluso aseguraron que hubo afectaciones en el sistema auditivo de algunos.

Te puede interesar:



Tags

Lo Último


Te recomendamos