Zaruma: Arcom suspende y prohíbe actividad minera en el campamento donde explotó una mina

Por Nicole Proaño

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) publicó un comunicado el pasado martes 6 de agosto del 2019 donde suspende y prohíbe las actividades en el campamento de la empresa donde sucedió una explosión de polvorín en el sector de Malvas, Zaruma, El Oro. 

El comunicado explica que los técnicos colocaron sellos de prohibición de actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

"Después de las verificaciones técnicas se determinó que la empresa tiene el certificado para el uso de explosivos, emitido por la ARCOM en base a los derechos mineros que la empresa posee en la zona, un documento que solicita Fuerzas Armadas para autorizar la compra, almacenamiento y uso de explosivos·, explica.

Personal de la Agencia de Regulación y Control Minero en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una inspección interinstitucional a fin de determinar las causas del incidente.

La explosión se registró aproximadamente a las 15:45 y dejó al menos cuatro personas fallecidas y daños en los aledaños de la zona. Moradores reportaron daños estructurales en sus viviendas. Según moradores del sitio, la explosión sacudió las viviendas y rompió los ventanales por la onda expansiva. Incluso aseguraron que hubo afectaciones en el sistema auditivo de algunos.

Te puede interesar:

Los videos que dejó la explosión en mina de Zaruma

En redes sociales circulan videos tras la explosión en la mina Gold Mine, sector Malvas – Portete, en el cantón Zaruma

Cuatro fallecidos tras explosión en mina en Zaruma

10 viviendas resultaron afectadas y cuatro personas fallecieron tras una explosión ocurrida en una mina en Zaruma


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo