Noticias

Sobornos: Fiscalía presentó como prueba un cheque por $6.000 a Rafael Correa

Este miércoles 7 de agosto a partir de las 09:30 se lleva a cabo la diligencia en la que se vinculará a la instrucción fiscal a 22 personas por el caso Sobornos 2012- 2016. La fiscal general, Diana Salazar, presentó un total de 11 elementos para vincular al expresidente Rafael Correa al caso, donde mostró como prueba, un cheque por $6.000 que fue depositado a una cuenta personal de él. 

Salazar en la audiencia calificó a Correa como el «líder» de una «organización delincuencial» donde se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. La Fiscalía inició la formulación de cargos de las 22 personas señalando los 15 elementos de convicción generales a todos los que serán este día incluidos a la instrucción fiscal del caso.

Otro de los elementos que presentó la fiscal Salazar fue, las versiones de Alexis Mera, María Duarte y Fabricio Correa. Sin embargo, la Fiscalía presentó un depósito en efectivo de $6.000 que Correa habría recibido el pasado 16 de mayo de 2014 en su cuenta personal del Banco del Pacífico.

Recomendados

Salazar dijo que el depósito lo habría hecho el mensajero de Pamela Martínez y Laura Terán.

Por otro lado, la defensa presentada por Rafael Correa, el abogado Fausto Jarrín, dijo que la fiscal Diana Salazar está confundiendo las fechas y versiones de una etapa que «debería ser exacta«.

Sobre la prueba presentada del depósito de $6.000, Jarrín dijo, que ese dinero fue un préstamo legal que recibió Rafael Correa y que en su momento fue cancelado totalmente.

En este momento se está llevando a cabo un receso ordenado por la jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho. Cuando se reinstale la audiencia continuarán con los elementos de convicción para vincular al expresidente de la República, Jorge Glas. 

Jorge Glas no posee defensa privada por lo que lo está representando un funcionario de la Defensoría Pública. El abogado del expresidente solicitó que la audiencia se posponga para las 14:00, pero esta petición no fue aceptada por la jueza Camacho.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos