Rescatan a elefante marino que estuvo varado diez días

Por Metro Ecuador

Un elefante marino estuvo varado diez días en el estero Colorado del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Hoy miércoles 7 de agosto por fin fue recatado para devolverlo a su hábitat natural.

Al elefante marino del sur lo conocen como "la foca más grande del mundo" y fue viste por decenas de moradores quienes solicitaron en sus redes sociales que ayuden al animal.

La Alcaldía de Babahoyo informó este miércoles en su cuenta de Twitter, que rescataron con maquinaria al elefante marino.

"Con gran éxito y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, se rescató al elefante marino que permaneció desde hace 10 días en el estero Colorado en la Chorrera", dijo el Gobierno local de Babahoyo.

Para poder salvarlo, se convocó a un equipo muldisciplinar que incluía personal del Ministerio del Ambiente (MAE) de Los Ríos, Policía Nacional, funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, integrantes del Municipio y Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

El equipo realizó largas jornadas de labores de rescate del elefante marino del sur que empezó el pasado 30 de julio del 2019.

La Alcaldía de Babahoyo informó que la especie fue trasladada a un hábitat adecuado. Este martes fue el día más intenso de su rescate pues se utilizó maquinaria. El animal se encontraba semidormido por lo que fue levantado dentro de una malla por una excavadora.

No se conoce los motivos por el cual el elefante marino quedó varado pero se presume que perdió su ruta y se desvió por el río Babahoyo. El animal estuvo atrapado en azorrales del recinto La Chorrera.

El elefante marino se encuentra en buenas condiciones de salud y mide aproximadamente tres metros.

Te puede interesar:

Elefante marino varado en río de Guayas logra volver a afluente del océano

El elefante marino, cuyo hábitat suele sujetarse a la zona antártica, fue visto el lunes en el río Yaguachi por pobladores que, con asombro, intentaron socorrer al animal hasta que llegasen los especialistas.

Elefante marino apareció en río de Yaguachi

El Ministerio del Ambiente informó en su Twitter que ya atienden al elefante marino en Yaguachi y analizan factibilidad de traslado, pero que por tamaño se dificulta

Te dejamos en video:


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo