ECU 911: 46.300 uniformados se movilizarán por la seguridad de los turistas en el feriado

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de agosto, los visitantes podrán maravillarse con los atractivos naturales, gastronómicos y culturales que ofrecen los 4 mundos: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Por Metro Ecuador

El Gobierno Nacional tiene listo el operativo de seguridad para que los turistas puedan movilizarse durante los tres días de feriado por el 10 de agosto, en conmemoración de los 210 años del Primer Grito de Independencia.

Feriado 10 de agosto: Trole y Ecovía operarán hasta la 01:00

De acuerdo al plan operativo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, por el feriado del 10 de agosto se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente

De acuerdo con información del ECU 911, para garantizar la movilidad e integridad de los turistas, desde el mediodía de este jueves 8 hasta el lunes 12, la Policía Nacional ejecutará operativos de control en todo el país para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia, morbilidad y mortalidad en espacios públicos y carreteras.

Para ello, se ha dispuesto el uso logístico de 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros, dos aviones, 10.000 vallas, 4.476 radios, 4.637 conos y 30 ambulancias; así como la movilización de más de 46.300 uniformados.

También se activarán los servicios preventivos como patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta, entre otros.

2019: Se viene el feriado del 10 de Agosto para Ecuador

Esta semana hay tres días de descanso para Ecuador. ¿Es recuperable este feriado?

Vialidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso la ubicación de 305 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal, a fin de intervenir oportunamente en casos de emergencia.

Su ejecución estará a cargo de las Subsecretarías Zonales y Direcciones Distritales a escala nacional. Además, se destinarán 24 patrullas de camino para monitorear de manera permanente las vías en todo el territorio nacional, a través de los recorridos que los técnicos de esta cartera de Estado cumplirán durante los días de asueto.

Para prevenir los siniestros de tránsito, el Gobierno Nacional promueve un trabajo coordinado entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y los GAD a escala nacional para fortalecer los controles en carreteras y terminales terrestres.

La ANT ha coordinado diversas acciones preventivas, entre ellas, las visitas de control a las operadoras con mayor índice de riesgo en todo el país.

Adicionalmente, en todas las provincias se coordinó con los entes de control el desarrollo de operativos específicos para este feriado. Esto se complementó con brigadas de control realizadas el fin de semana del 3 y 4 de agosto anteriores en terminales terrestres de todas las provincias.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo