Noticias

Hackearon la cuenta de las Fuerzas Armadas y de Pro Ecuador

Las cuentas de Twitter de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la de Pro Ecuador fueron hackeadas la tarde y noche del lunes 5 de agosto del 2019. el Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca emitió un comunicado, así como también FF.AA.

Se trataba de mensajes en contra del presidente de la República, Lenín Moreno.

Tras el hackeo de la cuenta delas Fuerzas Armadas, entre los tuits se señalaba que uno de los motivos de los ataques informáticos es la expulsión del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada de Ecuador.

La cuenta de Twitter de Pro Ecuador del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones también emitió un comunicado informando que su cuenta fue hackeada pero ya que ha sido recuperada.

«La cuenta de Twitter @pro_ecuador, del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones- Pro Ecuador, ha sido recuperada y se encuentra bajo uso oficial de los administradores de esta Cartera de Estado«. Además ofreció disculpas por «los mensajes difundidos a raíz de la malintencionada interceptación de dicha cuenta».

En la tarde, las publicaciones de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas fueron regulares. Pero, en horas de la noche, aparecieron una serie de mensajes que luego desparecieron con toda la información de la cuenta.

Aproximadamente a las 20:30 de la noche del lunes 5 de agosto se desactivó la cuenta. Cuando se intentaba ingresar a su perfil, aparecía un mensaje diciendo que «esta cuenta no existe». 

Las Fuerzas Armadas publicaron un comunicado en la noche alegando que mencionadas publicaciones se realizaron desde la cuenta no oficial de FF.AA  @fuerzasarmadas_ motivo por el cual se ha realizado la respectiva denuncia para que sea eliminada.

Además señala que está intentando establecer “el origen de dicha cuenta”.  Actualmente la cuenta de las Fuerzas Armada está sin logo pero con toda la información oficial de siempre. 

Por otro lado, el Ministerio de Producción expresó un total rechazo «frente a acciones que buscan desestabilizar la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional».

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos