Guillermo Lasso, en desacuerdo con la despenalización del aborto en caso de violación

Por Agencias

Mediante un comunicado por medio de sus redes, Guillermo Laso dio a conocer cuál es su postura sobre la despenalización del aborto en caso de violación que se debate en Ecuador.

"Un principio ético esencial es el respeto a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte", se lee en las primeras líneas.

El excandidato presidencial afirma que nunca estará de acuerdo con la legalización del aborto ni con la pena de muerte.

Con respecto a casos de embarazos por violanción dio a conocer que " debemos empeñarnos en salvar las dos vidas, con asitencia profesional a la madre y has abrir el camino de la adopción paea ese embarazo no deseado. Así mismo se debe endeurecer las penas ara los violadores".

Finaliza expresando su preocupación sobre que esta excepción sea una excusa paa abrir las puertas al aborto.

Jaime Nebot sobre el aborto en caso de violación

El pasado 4 de agosto de 2019 el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot mediante un comunicado diera a conocer que que está en contra del aborto, pero rechazó que las mujeres víctimas de violación sean condenadas por decidir someterse a un aborto.

"Creo que es tremendamene injusto revictimizar y condenar a una mujer violada a cuatro penas. La primera la violación, la segunda soportar la libertad de violador, la tercera, la decisión de abortar y la cuarta la cárcel y condea social ", menciona Nebot.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo