Noticias

Gobierno anunció que pago a jubilados se realizará en tres grupos

El Gobierno anunció cómo pagará a los jubilados que se encuentran en huelga de hambre desde hace 14 días para exigir que les cancelen los montos pendientes

Este lunes 5 de agosto, el Gobierno Nacional anunció que el pago a jubilados lo realizará en tres grupos. Desde hace 14 días, en los exteriores de la Asamblea Nacional, se encuentran más de 30 jubilados en huelga de hambre.

La protesta es para les cancelen las pensiones jubilares pendientes a cerca de 22.000 maestros, pero que no sean en bonos ni impuestos a otros.

En un comunicado, el Gobierno detalló que así será la forma de pago y este martes el ministro de Economía, Richard Martínez lo confirmó en una entrevista para Teleamazonas:

Recomendados

Primer Grupo: Las personas que se acogieron a la jubilación antes de los 70 años recibirán un bono con plazos de entre 1 y 10 años, por un monto correspondiente a su compensación. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) comprará los bonos  a los que deseen negociarlos.

Segundo Grupo: Los mayores de 70 años con discapacidades o enfermedades catastróficas. El pago de su incentivo jubilar se hará en efectivo en cuatro cuotas mensuales sucesivas, a partir de este mes.

Tercer grupo: Los 8.000 maestros a quienes no se les dio completas sus acreencias del  2008, 2009 y 2010. Se les cancelará en el último trimestre 3.000 dólares. La diferencia será incluida en el Presupuesto 2020.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos