Noticias

Falleció el Dr. Alejandro Serrano Aguilar a los 86 años

Este martes 06 de agosto del 2019 se confirmó el fallecimiento del Dr. Alejandro Serrano Aguilar a los 86 años. Serrano fue vicepresidente de la República (2005-2007) al cargo de Alfredo Palacios después de ser derrocado el expresidente Lucio Gutiérrez . Además, fue fundador del club Deportivo Cuenca.

Alejandro Serrano Aguilar también fue alcalde de Cuenca en los años 1970 a 1977, donde también ocupó el cargo de gobernador.

Desde la cuenta oficial del Deportivo Cuenca se expresó el siguiente mensaje: “Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Alejandro Serrano Aguilar, fundador y presidente de nuestro Club. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre Dr. Alejo”. (I)

En el 4 de junio de 1971, Manuel Serrano Aguilar fundó el club Deportivo Cuenca donde también decidió nombrar el estadio con su nombre por ser el precursor de su remodelación y ampliación. La motivación la consiguió cuando viajó al mundial de México 1970.

Alejandro Serrano Aguilar nació en la parroquia rural Charasol de Azogues, provincia del Cañar, pero la mayor parte de su vida la desarrolló en Cuenca. Las notas de pesar se expresaron por redes sociales de socios del club, de catedráticos, funcionarios públicos, del Ecuador en general.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos