Ciclovías en Quito se ubicarán en calles secundarias

Por Andrea Martinez

Se tiene previsto que las ciclovías en Quito se ubiquen en vías secundarias de la ciudad, indicó Mauricio Rosales, gerente general de le Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Quito: Pico y Placa duraría día completo durante 6 o 7 meses por repavimentación

El alcalde de Quito indicó que se pedirá a la ciudadanía que se sacrifique "un poquito" con el fin de lograr una movilidad más eficiente.

En su intervención, durante la sesión de Concejo Metropolitano de este 6 de agosto, señaló que la idea de las ciclovías es que unan todos los sitios de atracción y generación de viajes, pero en vías secundarias.

Quito cuenta con tres tipos de ciclovía

Cada tipo de ciclovía en Quito permite una forma específica de circulación, con la finalidad de dar espacios de movilidad alternativa en la ciudad.

 

 

Rosales se refirió al tema al exponer sobre la planificación del Proyecto de Repavimentación que se iniciará en septiembre en la capital.

"Todavía tenemos varios meses para implementar las ciclovías", dijo, al ser cuestionado por varios concejales por no incluir el tema de movilidad sostenible en su presentación.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo