Noticias

¿Deseas validar tu título en el extranjero?

Así puedes apostillar un título para presentarlo dentro y fuera del país. Conoce los requisitos.

Para que tus documentos sean válidos en el exterior, deben estar apostillados o legalizados, según sea el caso. Para realizar este trámite debes acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

Apostillar significa que los documentos públicos serán certificados para así ser presentados por los interesados en otros países, a fin de otorgar validez en el exterior.

Requisitos básicos

 

Recomendados

  1. Previo a la apostilla o legalización, los documentos deben estar certificados o legalizados para el exterior mediante firma física por las entidades que las emiten, sean originales o copias.
  2. Cédula de ciudadanía;
  3. Puede apostillar el titular o una tercera persona, no requiere de autorización.

Más de 100 países exigen apostilla, según la Convención para Suprimir la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros. Para conocer el listado has click aquí.

El trámite de la Apostilla de documentos tiene un costo de USD 20 , mientras que para Legalizar un documento costará USD 20.

¿Cuáles son los documentos que pueden ser Apostillados o Legalizados?

 

  1. El Record Policial o Certificado de Antecedentes Penales.
  2. Certificados de Salud.
  3. Documentos de Estudio de Primaria, Secundaria y Universidad.
  4. Título Profesional.
  5. Documentos emitidos en las provincias por los juzgados o cortes de la función judicial.
  6. Documentos emitidos por: jefes políticos o tenientes políticos, gobernaciones, municipios, servicios de rentas internas, iglesias, Instituto de Propiedad Intelectual, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  7. Documentos emitidos por el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas, así como documentos emitidos por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
  8. Traducciones.
  9. Otros certificados y Documentos Privados.

De conformidad con la Normativa ecuatoriana, las personas de la Tercera edad (65 años en adelante), pagan el 50% del valor del trámite.  Las personas con capacidades especiales (discapacidad desde el 30%), tienen exención del 100% del valor del trámite.

Para realizar el trámite en línea has click aquí. 

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos