Noticias

6. 530 conductores de transporte escolar serán capacitados antes del inicio de clases

La mañana de este lunes 5 de agosto la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que este año se capacitará a 6 530 conductores, de 92 operadores para garantizar la seguridad de niños y jóvenes del período lectivo 2019-2020.

Las clases serán desde este lunes hasta el 15 de agosto. Las capacitaciones serán de manera virtual, tres establecimientos se designaron para ello: Unidad Educativa Réplica Montúfar, Unidad Educativa Réplica Mejía e Instituto Tecnológico Superior Central Técnico (9:00-16:00).

Al finalizar se entregará un certificado digital mediante correo electrónico a quienes aprueben la evaluación, los adhesivos serán entregados al final del proceso.

Recomendados

En la revisión de estos vehículos se evalúan factores de seguridad, como el estado de los cinturones, bandas retroreflectivas, llantas y funcionamiento del disco Pare.

Es obligatorio contar con un permiso de operación como parte de una cooperativa registrada y viajar siempre con un conductor habilitado y un acompañante designado por la institución.

La placa naranja, el número de la unidad, nombre de la operadora de transporte y registro municipal son factores que los padres de familia e institución deben estar alertas. El período lectivo en la Sierra empezará el 2 de Septiembre del 2019. 

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos