Tres tiroteos en 24 horas dejan decenas de muertos y heridos en EEUU

Al menos 30 fallecidos y decenas de heridos en los tiroteos ocurridos este fin de semana en diferentes estados de Estados Unidos.

Por Metro Ecuador

Este fin de semana ocurrió una tragedia en Estados Unidos. En menos de 24 horas ocurrieron tres tiroteos en Texas, Ohio y Chicago. Decenas de personas han fallecido y resultado heridas.

El último ataque se registró la mañana de este domingo en el Douglas Park de Chicago, al menos siete personas resultaron heridas, así informa la cadena NBC Chicago citando a la Policía.

La misma mañana de este domingo, horas antes, se registró otro tiroteo, esta vez en Ohio. Al menos 10 personas han fallecido, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas.

El tiroteo de Ohio ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dio algunos detalles.

Carper explicó que estaban intentado identificar al sospechoso, que usó un arma larga, además de las causas que motivaron el ataque.

También dijo que, hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples de disparos en las calles, así como al supuesto autor de los disparos en el suelo.

Los agentes del FBI también están en lugar del ataque para ayudar en la investigación, indicó la Policía, que aseguró que habían abierto el Centro de Convenciones de Dayton para reunir a familiares y amigos de las víctimas.

Tiroteo Texas

Este tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa el sábado.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Todos estos incidentes han llevado hoy al papa Francisco a expresar su cercanía espiritual con las víctimas y a rezar por las decenas de fallecidos que han provocado.

Con información de EFE

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo