Noticias

Lenín Moreno se pronuncia tras viralización de frase de ‘monitos’

Una de sus frases causó controversia en Twitter al usar el término ‘Monito’.

El presidente Lenín Moreno se pronunció tras haberse viralizado una frase que él dijo sobre los niños y los monitos. Esto ocurrió al realizar un análisis laboral sobre la situación del país en cuanto a la escasez de empleo. Durante este evento el aseguró que ‘dotar’ de empleos a todos quienes se encuentran desempleados es difícil, por lo que es necesario buscar alternativas como lo es el emprendimiento.

PUBLICIDAD

El tema se centro en el desarrollo de los emprendimientos. Pero el discurso se volvió viral cuando él hizo una comparación de los niños con los ‘monitos’.

«Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Por eso ustedes ven en Guayaquil (…), perdonénme el término, no lo digo en términos despectivos, un monito de 5 años, ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo (…) esto está en la esencia misma de los ecuatorianos».

Ante su comentario, las críticas cayeron. Tanto fue así, que incluso en Twitter se hizo tendencia.

Sin embargo, horas después el Presidente se pronunció sobre lo ocurrido. A través de Twitter, el mandatario envió un mensaje.

Los niños nacen para ser felices. Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie. Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad. #TodoPorLosNiños».

Te puede interesar

Tags

Lo Último