Miniso desembarca en Ecuador con una tienda en Quito

Los peluches son un artículo emblemático de la compañía, pues es el que más se adquiere.

Por Nicole Proaño

Miniso, la compañía asiática que se especializa en artículos para el hogar y de consumo, incluyendo cosméticos hasta artículos para limpieza, llegó al país el pasado 27 de julio con su primera ‘Flagship Store' en el Quicentro Shopping, ubicada en el norte de Quito.

La marca originaria de Tokyo, Japón fue fundada en 2013 por Miyake Junya y Ye Guofu. Actualmente cuenta con más de 3.500 puntos de venta en 90 países alrededor del mundo. 

Simón Acosta Cobo, gerente general de Miniso, mencionó que la tienda ofrecerá más de 4.000 productos premium como: accesorios, electrónicos, cosméticos, peluches, productos de belleza y salud, papelería, adornos para el hogar, juguetes, línea de cocina, regalos, maletería, entre otros.

Lo novedoso de la tienda indicó Acosta es que “se lanzará cada 15 días nuevos artículos de acuerdo a las necesidades y gustos del mercado para que la gente, cuando regrese encuentre novedades y productos a la vanguardia como los de las licencias autorizadas de Marvel, WeBear Bears, la Pantera Rosa, entre otras sorpresas”. añadió. 

Además de los artículos innovadores y 'fast fashion' que la empresa ofrece, el precio es lo que hace regresar a los clientes. En la tienda podrás encontrar productos desde $1 hasta los $35. Por este valor, el público tiene la posibilidad de acceder a productos de moda que circulan en uno de los sitios predilectos de los ‘millenials’ .

Simón y Pablo Acosta, gerente y presidente de Miniso Ecuador Simón y Pablo Acosta, gerente y presidente de Miniso Ecuador / Metro Ecuador

 

Pablo José Acosta, Presidente de Miniso en el país, mencionó que la receta del éxito será “entender a los fans de nuestra marca, ya no consumidores, y por ende crear empatía con el público de manera que no se trate solo de una tienda o una marca internacional, sino de un estilo de vida, o mejor llamado #MinisoLife”. agrega.

En cuanto al diseño minimalista que caracteriza a la tienda Miniso, Ecuador tuvo la ventaja de ser el primer país (luego de Japón y China) en tener ese modelo exclusivo. "La fachada con los acrílicos blancos y el diseño en sí solo hay en China y Japón. Nos sentimos muy orgullosos de eso, ya que podremos brindar también una experiencia en la compra", señala Acosta.

Ante eso, Pablo Acosta señaló que necesitan " crear un ambiente de compra distinto en nuestras tiendas decoradas con su minimalismo japonés. Los MinisoLovers: la tropa de fans de la marca va a invertir en una experiencia totalmente diferente porque tendrán una sensación única y el equipo de Diseño en Japón y el norte de Europa siempre se esmera en crear productos inteligentes, prácticos y a un precio muy difícil de superar”.

Apertura de Miniso: "Locura total"

La apertura de la tienda el pasado 27 de julio de 2019 fue una 'locura'. Superó todas las expectativas para Miniso y para el centro comercial. "El dueño de Quicentro Shopping vino a felicitarnos y nos dijo que en 25 años de historia del centro comercial solo ha existido otro caso similar", aseguró el presidente de la empresa.

El sábado 27 desfilaron más de 4.000 personas por la tienda en solo siete horas de apertura. "Tuvimos que hacer ingresar a las personas en grupos de 20 porque el aforo del local superó el límite. Fue una locura total y estamos felices de que haya tenido una muy buena aceptación la marca", profundizó Simón Acosta.

El Grupo Acosta manifestó que esperan inaugurar más tiendas Miniso en Ecuador. "Empezamos con Quito y estaremos en otro importante centro comercial de la ciudad. Después arrancamos Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato inicialmente para el próximo año".

En los últimos años, la compañía japonesa aceleró su expansión en Latinoamérica con la entrada en nuevos mercados y el crecimiento en países donde ya está presente con un centenar de tiendas, como el caso de México. Miniso opera también en Colombia, Perú y Bolivia.

A nivel global las cifras de MINISO no mienten y su objetivo es claro: cerrar el año 2022 con 10.000 tiendas ubicadas en 100 países que generen US $10 billones de ventas.

Te puede interesar:

Servei brindó capacitaciones para potenciar la cultura gastrómica

Línea Maestro estuvo presente dentro de Raíces.

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo