La mañana de este 1 de agosto de 2019, repartidores de Uber Eats se colocaron afuera de las instalaciones de la empresa. Los trabajadores rechazaban las nuevas tarifas de pago por la repartición de comida a domicilio.
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Mira aquí las declaraciones de uno de los repartidores de Uber Eats
Pronunciamiento de Uber
Ante los acontecimiento de este jueves, la empresa emitió un comunicado. En el documento se rechaza las acciones tomadas por los trabajadores. Señala que ocasionó problemas con las personas que circulaban con normalidad y eran atendidas en el edificio. Manifiestan que tuvieron que cerrar durante la mañana.
Con respecto a las demandas de los repartidores mencionaron:
«Hechos como estos son inaceptables para Uber Eats. Esta semana se implementó una reestructuración de la tarifa base que consiste en un monto variable al recoger, otro similar al entregar y un monto variable en función a la distancia recorrida. Las promociones que se implementan se aplican sobre la tarifa base impactan positivamente a los socios repartidores registrados en la aplicación y generan mayor satisfacción en el servicio».
Además, aclararon que hay canales de atención a socios repartidores y usuarios las 24 horas los 7 días de la semana mediante la aplicación.