Noticias

¿Qué pasará con el horario de ‘Hoy no Circula’, antes llamado ‘Pico y Placa’?

El Municipio de Quito aún no define el horario del plan ‘Hoy no Circula’ (Pico y Placa) que entraría en vigencia este 1 de septiembre

Ayer, el Municipio de Quito informó que el ‘Pico y Placa’ será  ‘Hoy no Circula’ desde el 1 de septiembre. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido el horario de la restricción vehicular.

PUBLICIDAD

Hace menos de una semana, el alcalde Jorge Yunda anunció que era 07h00 a 19h00. Luego, en la serie de tuits de esté miércoles se dijo que era de 05h00 a 20h00. Tras este segundo anuncio se eliminó el tuit con los detalles. 

Incluso, el Burgomaestre fue consultado por Teleamazonas sobre el horario de ‘Hoy no Circula’ y dijo: «Ya lo vamos anunciar (…) generalmente será un medio día». 

Para este tema, METRO ECUADOR consultó con una fuente del Municipio de Quito y manifestó que han socializado con representantes del taxismo formal.

Lo mismo se hará con motociclistas, transporte público y otros gremios que la Secretaría de Movilidad está recibiendo para dialogar al respecto. Tras ese proceso, a mediados de agosto se conocería el horario definitivo de ‘Hoy no Circula’.

Desde que se anunció la ampliación de la medida de restricción vehicular, el taxismo ha manifestado inconformidad.

Las medidas anunciadas son parte de plan de repavimentación masiva en la ciudad, el cual durará ocho meses. Según la Alcaldía, esto mejorará la hora de llegada de los ciudadanos, no tendrán que lidiar con los huecos en las calles, y los conductores no tendrán que hacer gastos extras destinados al vehículo.

«Empezamos a cambiar tu día. La repavimentación mejorará tu jornada, tu colaboración es importante, no circules con tu vehículo un día a la semana para avanzar rápido», se lee en Twitter. 

Hasta el momento, la restricción de circulación vehicular se divide de la siguiente manera:

1 y 2 Lunes.

3 y 4 Martes.

5 y 6 Miércoles.

 7 y 8 Jueves.

9 y 0 Viernes.

Te puede interesar

Video relacionado

Tags

Lo Último