Noticias

Fiscalía: El 5 de agosto se conocerá si Ricardo Patiño es llamado a juicio

En la audiencia de este 31 de julio se presentaron más de diez elementos de convicción en contra del procesado

El juez Marcelo Palomo suspendió ayer la audiencia preparatoria de juicio en contra de Ricardo Patiño. El exfuncionario es procesado por su presunta participación en el delito de instigación. Por tal razón, el lunes 05 de agosto de 2019 se conocerá si es llamado o no a juicio.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, que fue de carácter reservada, Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, presentó más de diez elementos de convicción en contra del procesado.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los hechos investigados por Fiscalía se suscitaron el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea realizada por un partido político en Latacunga, en donde Ricardo Patiño habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

Recomendados

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez competente ordenó prisión preventiva contra el exfuncionario y solicitó un pedido de notificación roja para que Interpol lo ubique y detenga, con fines de extradición; sin embargo, el procesado aún se encuentra prófugo de la justicia.

Elementos presentados

Entre los principales elementos presentados por el fiscal Morocho se encuentran las experticias de identidad humana, para la que se cotejaron los videos y fotografías del evento del 28 de octubre de 2018, con videos de actividades públicas de cuando el procesado era funcionario del Estado.

También, documentación que confirma la realización del evento, en el que se produjo el acto investigado. A estos se suman versiones que corroboran que esa reunión fue planificada y que se desarrolló en la Federación de Barrios de esta ciudad.

Te puede interesar:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos