En varios sectores del país se sintió el sismo de 4.65 grados registrado en Chimborazo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias señaló que sus unidades de monitoreo se encuentran en permanente vigilancia

Por Agencias

En varios sectores del país se sintió el sismo de 4,65 grados en la escala abierta de Richter registrado este 31 de julio en Chimborazo. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 04:41 hora local a 1,99 grados de latitud sur y a 79,01 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 9,85 kilómetros y a 26,81 kilómetros de la localidad de Cumandá, en Chimborazo, en el centro-sur andino del país.

Se sintió en otros sectores

Reportes ciudadanos en las redes sociales del Instituto Geofísico dan cuenta de que el sismo se sintió también en las provincias del Guayas, Tungurahua, Los Ríos, Bolívar y Azuay.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo se sintió de forma fuerte en Chillanes, de manera moderada en San Miguel, Guaranda y Chimbo (Bolívar), y leve en Naranjal, Milagro, Guayaquil, Sanborondón y Bucay (Guayas).

Además, en la ciudad de Puyo (Pastaza), en Suscal (Cañar), Ambato y Baños (Tungurahua), y en la mayoría de los cantones de la provincia de Chimborazo.

La Secretaría señaló que sus unidades de monitoreo a nivel nacional se encuentran en permanente vigilancia y formuló un llamamiento a la ciudadanía a tener listo un Plan de Emergencia, mochila de emergencia y a permanecer informado por fuentes oficiales.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Sismo de 3,66 en Tulcán, provincia del Carchi

En menos de diez horas se registraron dos movimientos telúricos en distintas zonas de la sierra ecuatoriana.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo