Una superluna negra llega este 31 de julio ¿qué significa este fenómeno?

Por Metro Ecuador

Todos habíamos oído de una luna de sangre y tal vez incluso de una luna azul, pero ¿has escuchado de una superluna negra? Pues este 31 de julio del 2019 aparecerá. ¿Qué significa este fenómeno?

Lastimosamente Latinoamérica tendrá que esperar a agosto para poder ver a una superluna negra. Así que los afortunados serán los americanos ya que en la noche de este 31 de julio serán testigos de este evento especial que no se ha dado desde el 2016. Así lo informó CNN.

Ciclo de la luna Ciclo de la luna / NASA

América Latina y el resto del mundo debe esperar hasta el 30 de agosto.

¿Qué es la luna negra?

La luna negra siginifica "la luna nueva del mes", algo que rara vez sucede. Este fenómeno ocurre porque el mes lunar tiene 29,53 días, pero los meses en la Tierra son un poco más largos. Por lo tanto, aproximadamente cada 32 meses, en la Tierra se pueden apreciar dos lunas llevas o dos luna nuevas.

Según CNN "la segunda luna llena en un mes se llama luna azul, y la segunda luna nueva se llama luna negra". En pocas palabras, este fenómeno ocurre raras veces fuera de los años bisiestos debido a que los ciclos lunares toman 29 días en completarse.

La luna negra que ocurrirá esta noche coincide con otro fenómeno conocido como 'Superluna', que ocurre cuando coincide nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (llamado perigeo), por lo que su tamaño parece más grande y su brillo es un 14% mayor a lo normal.

Curiosamente, el término “Superluna” fue acuñado por un astrólogo, y lo popularizó en la revista estadounidense Horoscope, pero ahora es utilizado incluso en publicaciones de divulgación científica.

Lo malo de la luna negra:

La parte triste de la historia es que lo más probable es que no puedas ver nada, ya que este tipo de lunas son prácticamente invisibles (de ahí el nombre).

La ventaja de la superluna negra es que a mayor oscuridad en el cielo, las estrellas se apreciarán mucho más, sobre todo si te alejas de las ciudades y de las luces que emanan.

La NASA también informó que por época del año, los de América del Norte también podrán apreciar la Vía Lactea.

Te puede interesar:

¿Qué olor tiene la luna?

A pocos días de celebrar la llegada de el hombre a la superficie lunar, muchas incógnitas se mantienen después de casi cuatro décadas.

Las mejores fotos de la Superluna de nieve

Este martes, la Luna estará a 355.665 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo