Se analiza pedir a los ecuatorianos "un apoyo directo para poder pagar a los jubilados"

¿Estarías de acuerdo?

Por Metro Ecuador

Durante una entrevista al  secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, en el programa Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas dio detalles sobre el pago de los jubilados.

Los jubilados se encuentran más de una semana en una huelga de hambre, pues no estás de acuerdo con la solución del Gobierno de pagar la deuda mediante bonos. “Varios de los jubilados han aceptado el pago con bonos de forma voluntaria, y con el resto seguimos conversando”,  mencinó Roldán.

"Comprendemos el dolor y la desesperada situación que fueron rezagados por el Gobierno anterior. Nosotros recibimos una deuda de 1.200 millones de dólares que habían dejado a 24 mil personas sin pagar la jubilación".

Además, mencionó que hasta el momento se han cancelado 670 millones, más de 12 mil personas ya recibieron su pago completo. Roldán adelantó que se deben hacer esfuerzos para "pedirles a los ecuatorianos un apoyo directo para poder pagar a los jubilados".

Al preguntarle sobre las garantías de este aporte comparadas con la del terremoto del 16 de abril del 2016 dijo, “en esta ocasión los ecuatorianos tendrán la seguridad de que los recursos irán para el fin solicitado porque este Gobierno ha demostrado total transparencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo