Parqueaderos del Centro Histórico cerrarán durante evento por el 10 de Agosto

Para la jornada cultural 'La Libertad es Mía' se priorizará el acceso peatonal. Figuras lumínicas serán el atractivo de estos recorridos.

Por Andrea Martinez

Las autoridades municipales presentaron detalles de la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, que forma parte de las actividades por Agosto Mes de las Artes 2019 en Quito.

Uno de los anuncios fue que el servicio de parqueaderos en La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2, El Cadisán y San Blas será suspendido durante la actividad.

El perímetro de circulación del Centro Histórico, del 8 al 11 de agosto y de 16:00 a 24:00, estará cerrado en la calle Ambato en el Sur, calle Imbabura al oeste, avenida Pichincha al este y al norte la calle Matovelle y se mantendrán los contraflujos de las avenida Mariscal Sucre y Velasco Ibarra.

La AMT realizará controles permanentes en todas las vías habilitadas y los ciudadanos deberán utilizar como vías alternas las avenidas: Mariscal, Sucre, América, Velasco Ibarra, Simón Bolívar el Viaducto de la 24 de Mayo, Rodrigo de Chávez, Universitaria y Patria . para el transporte turístico habrá cuatro puntos de embarque en los estacionamientos de la Ronda, Hermano Miguel, Montúfar 1.

Verano de las Artes 2019 incluirá recorridos especiales en el Centro Histórico

Recorridos especiales se alistan para contar historias y leyendas, en rutas que mostrarán la riqueza del patrimonio cultural que guarda Quito

 

¿Qué ver en el Centro Histórico?

En la ‘La Libertad es Mía’ habrán esculturas lumínicas e instalaciones permanentes de luz en: Plaza Hermano Miguel, La Basílica, Plaza del Teatro, Plaza San Agustín, Plaza Chica, Plaza Grande, La Compañía, Bulevar 24 de Mayo, Santo Domingo, Guayaquil y Rocafuerte, La Merced, Parque Urbano Cumandá, iglesia de San Agustín, Centro Cultural Metropolitano, Museo de la Ciudad, Museo del Monasterio del Carmen Alto y Centro de Arte Contemporáneo.

Para asistir a observar las esculturas lumínicas e instalaciones permanentes de luz, se crearon seis rutas peatonales.

  1. Ruta Norte 1: Ingrese por la Venezuela, suba por la Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte y finalice en la Guayaquil.
  2. Ruta Norte 2: Ingrese por la Guayaquil, continúe por la calle Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte hacia la Flores y finalice en la calle Montúfar.
  3. Ruta Sur 1: Ingrese por la Ronda, continúe por la Guayaquil, siga por la Avenida Pichincha hacia la Venezuela y finalice en la García Moreno.
  4. Ruta Sur 2: Ingrese por la Maldonado, continúe por la Flores siga por la Guayaquil o por la Olmedo. Si va por la Guayaquil su recorrido termina en la Venezuela. Si va por la Olmedo, siga hacia la Cuenca, Chile y Finaliza en la García Moreno.
  5. Ruta Oriental: Ingrese por la avenida Pichincha, continúe por la Caldas hacia la Venezuela, continúe por la Plaza Grande hacia la García Moreno, baje a la Ronda y finaliza en la Sucre.
  6. Ruta Occidental: Ingrese por la Chile, baje hacia la García Moreno continúe por la Ronda y finalice en la Guayaquil.

 

Se recomienda utilizar ropa abrigada y zapatos cómodos, no lleve artículos de valor, ni mochilas grandes, evite asistir con menores de 8 años, si asiste con niños o adultos mayores, es importante que porten una tarjeta de identificación y número de contacto en caso que se extravíen, evite detenerse en salidas, escalinatas o lugares estrechos.

Verano de las Artes 2019: Administraciones zonales se unen con agenda cultural

Las actividades planificadas para el Verano en Quito también incluyen una variada agenda en cada una de las administraciones zonales del Distrito.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo